viernes, 25 de febrero de 2011

Cuenta cuentos digital "El Príncipe Feliz"




La inclusión de las tecnologías de información en el proyecto Maestro Virtual comienza con el desarrollo de una aplicación de software cuyo guión es el contenido para quinto grado diseñado sobre el cuento el principe feliz. Este software no pretende sustituir al maestro, será un apoyo. El hecho de usar el computador como herramienta atraerá la atención del niño.

Como un primer paso se realiza el desarrollo del cuenta cuentos digital a partir del contenido del Libro Maestro "El Príncipe Feliz". Este es un material diseñado para enseñar el contenido programático del quinto grado de educación básica, de acuerdo al currículo impartido en las escuelas venezolanas. Este material se basa en la obra de Oscar Wilde "El Príncipe Feliz".

El software está desarrollado en python haciendo uso de la librería Ren'Py, la cual está orientada al diseño de novelas gráficas.

Las ilustraciones son obra del artista merideño Iván Darío Hernández Arvelo, las cuales permiten relatar el cuento. Todo el material incluido en el software, tanto sonido como imágenes son de licencia libre.

Requisitos previos
El paquete se encuentra disponible para arquitectura i386, fue desarrollado para plataforma GNU/Linux, pero se encuentra disponible para Windows y Mac OS. En cuanto a software no es necesario instalar ninguna aplicación adicional.


Descargar para Linux

Descargar para Windows

Descargar para MacOS

1 comentario:

¿Qué tal te pareció el programa?